17 de Abril



(300, una película-videoclip-bélico-cómico-artísitica)


Este instante cumbre de la película da para una frase perdida gloriosa, pero como no sé exactamente en dónde queda el Valle de las Termópilas, pues paso de ponerme a buscarlo.

Este instante, digo, es increíble. Primero aparece el rey-dios Jerjes en una carroza que parece la reina del carnaval de Río, en una pose de Norma Duval, abre la boquita con voz de Carmen de Mairena, se baja de la carroza (divina toda ella) y le espeta a Leónidas:

"No son mis latigazos lo que temen (pausa) sino mi p... oder divino" (me meo)

Todo el cine explotó a carcajada limpia. Yo al salir (eso fue ya el otro día) recordaba la frase como "No es mi látigo lo que más temen". Lo que pasa es que con esto del YouTube, uno puede a los días confirmarlo.

Salvo por este contratiempo de guión, dirección, doblaje, maquillaje y estilismo de Jerjes (que debe patrocinar Max Factor) la peli merece la pena. Toda hecha en un croma, parece un videoclip.

5 comentarios:

JON M ALTUNA dijo...

¿"hasta el corazón de Europa"? ¿"Cada historiador"? (¿Y Heródoto? ¿Y Tucídides?)Está claro que este engendro es obra de norteamericanos. Al menos podrían buscarse asesores de algun tipo. Como los romanos de Gladiator montando a caballo con estribos antes de que se inventasen. Es de asustar.

Eso sí, la reinona del látigo me ha molado. Mucho.

Rain en ZQ. dijo...

Estos doblajes rozan la cumbre de lo cómico, por enfatizar fallidamente el tono dramático. Que se está doblando no para el teatro... y de veras que hay un efecto estrambótico

(risas)

y su post le pone a uno la hilaridad a tono

ah, carruajes, maquillajes exóticos hasta el colmo. Y esa voces, por los desconcertados dioses, esas voces...

camaradeniebla dijo...

yo creía que era aposta....¡¡¡¡¡
jajaja
es lo que tiene la p.otencia de leónidas:-p

Saucisse dijo...

el Dios es como maricón?
Aqui esta peli no tuvo mucha gracia, sobre todo no mucha publicidad

camaradeniebla dijo...

Estimados amigos fotologueros y blogueros,

os enviamos en datos adjuntos la imagen de un cartel-homenaje, con un extraordinario poema de Pablo García Baena, que se pegará en las paredes de diversas ciudades españolas con motivo de la celebración del día del libro el próximo 23 de abril.

El Gaviero ha editado este cartel porque cree que sería interesante sacar a la poesía de su cárcel, para que camine libre por las calles de la ciudad.

Os invitamos a que os suméis a esta iniciativa y colguéis el cartel en las paredes virtuales de vuestros blogs y fotologs el día 23.
el cartel está en www.fotolog.com/cuadernogaviero