4 de Abril



(16:30 del día de hoy,
A-6 a la altura de Collado Villalba, en los carteles electrónicos que la Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza en las autovías españolas) [map]


Muchas han sido las campañas de la DGT y, desde que dispone de estos excitantes soportes, muchas han sido las frases-citas-reclamos que se han utilizado. Me sorprende esta de hoy, no por lo directa que es (POR FAVOR NO TE MATES es más directa). Me gusta el tono y la complicidad que provoca en el conductor. Yo, hoy mismo, respondía mentalmente (apenas sin oirme, escuchaba y cantaba a todo volumen el CD de Tosca que me ha regalado Tere) y me sonría: hombre, pues prisa no tengo, así que para qué correr. Claro que, si de verdad tienes prisa, no sé que efecto tendrá.

Me gusta imaginarme a un fulano sentado delante de un teclado escribiendo eso de ¿TIENES PRISA? y saliendo por miles de pantallas en las carreteras españolas. ¿Y si le da por poner LOLI TE QUIERO?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedo dar fe por mi trabajo que semejantes frases y otras peores, como "Tonto el que lo lea" se han utilizado para probar semejantes soportes, como les llamas tú.

Buena Semana Santa en tu tierra.

Oscar