2 de Abril

Aunque ya había visto el jueguecito, meme, por ahí, resulta que hoy Nicho también me ha invitado a esta simpática e intrusiva cadena que no es otra cosa que exponer a escarnio público las primeras líneas del segundo párrafo de la página 139 del libro que tengo entre mis manos estos días. A esta cadena Nicho fue invitado por Ana, que fue invitada por Luna Miguel, invitada por Vicente Gutiérrez, invitado por David Vegue, invitado por Alex Chico, invitado por Álvaro Valverde, invitado por Santos Domínguez, y así hasta vete tú a saber si no fui yo mismo el que inició todo esto. Yo desde aquí invito a Su Santidad Benedicto XVI, al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, y a Rigoberta Menchú, representantes de fe, estado y pueblo.

Podría haberme decantado por el libro-revista International Photo Magazine C, en su tomo 4, pero resulta que en la página 139 no tiene ningún párrafo, texto o pie de foto. Es una imagen de Simen Johan, esta mismita:



Pero claro, como tengo entre mis manos otro libro más, pues del otro (Michael Langford, Fotografía básica) tampoco tengo dos párrafos; hay sólo uno y dos pies de foto. Sea pues entonces el único párrafo que reza:

"El color y la tonalidad de una escena contribuyen en gran medida a realzar su aspecto. La relación entre los colores, además de dar un matiz dominante en la iluminación (debido al ambiente circundante o a la fuente de luz) puede tener un efecto armonioso o discordante. Los colores próximos en el espectro tienden a mezclarse, mientras que los muy distintos tienden a contrastar".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prisma. Párrafo que brilla: se diria que matizadamente.

:)

Anónimo dijo...

Ah, pienso en sus invitados, icónicos, por cierto.


(Celebro su humor).