1 de Abril



(14:30 del día de hoy, domingo, dos caballeros de entre 50 y 60 años en la confluencia de las calles Alberto Aguilera y Guzman el Bueno, Madrid) [map]

Inauguro este mes dedicado a las letras con uno de mis ejercicios favoritos: se llama (algunos lo conocen de un relato que escribí hace años y de cuyo texto no quiero acordarme) las "frases perdidas" y consiste (por simplificar) en rescatar esas frases inconexas que escucha uno caminando por la calle y que vienen de conversaciones de gente que va caminando y apenas permanece en nuestro espacio auditivo unos breves segundos.

Para ser la primera del mes, que nadie diga que no vale su peso en oro. Ah, por cierto, su apariencia física era tan, tan normal, que cualquiera diría que estaban hablando del resultado del Barça - Deportivo.

5 comentarios:

Nicho dijo...

Es como ejercer de mirón, pero con el oído. Mirar y oír lo que dicen los desconocidos, actividad completamente irresistible. Aunque, como todo el mundo sabe, el espionaje, si no va acompañado de la prudencia, o mejor, de la invisibilidad, puede llegar a ser algo peligroso.

En fin, voy a decir otra gilipollez: a mí me gustaría mirar las irritaciones de ciertas anglosajonas ingles y calmarles, en su caso, sus irritaciones con una pomada. Ser un mirón, pero con el tacto, de ingles.

Anónimo dijo...

Acabo de ver aquí:

http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/

una forma similar de presentar las citas. Pero, evidentemente, esta tuya vale como un montón de esas que aparecen en tan celebrada página.

Pablo Bautista dijo...

Sr. Nicho:

Le puedo asegurar que, aunque experto plagiador soy (principalmente de usted, eso se ve claramente en el post del meme literario), en este caso este espacio nada tiene que ver conmigo.

Aunque, vistas las pruebas, se parece un huevo.

Anónimo dijo...

Si la memoria no me falla, no estaba tan mal aquel texto de las Frases perdidas....claro que ya dudo si soñé aquella vida que no era vida...

Pablo Bautista dijo...

sí que era vida, lucía, pero peor que la de ahora ;-D