14 de Abril



(1:34 de la mañana, en un bar en la calle Gravina esquina Pelayo, un grupo de cuatro jóvenes sentados en una mesa y tomando mojitos) [map]


Empieza uno cenando en "La Sacristía" y se lía uno a hablar de religión. Es verdad que este post está un poco trucado, porque soy yo mismo el que ha dicho esta frase. Pero como en la mesa de al lado estaba sentando Grande Marlaska, el juez estrella, bien podría haber escuchado este fragmento inconexo.

Estábamos hablando sobre los fragmentos de la Biblia que más nos han impactado. Entonces Migue dice: ¿qué le contesta Cristo a Pilatos cuando le pregunta que si es rey? Y claro, pues como tengo una Blackberry, lo miro en Google y me pongo a leer, pasada la 1 de la madrugada y tomando unos mojitos (joder, cómo se pasan con la angostura en este garito).

Aquí el texto completo:

Entonces Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: «¿Eres tú el Rey de los judíos?» Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?» Pilato respondió: «¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?» Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí.» Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres Rey?» Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.» Le dice Pilato: «¿Qué es la verdad?»

(Juan 18, 33 - 17)

1 comentario:

Estupor dijo...

Mmm, ¡qué suerte! comer al lado de Grande Marlaska, es mi hombre ideal....¿Le pediste el número de teléfono? :-b