12 de Febrero

Después de una semana centrados en la estética, el post de ayer parece que hacía avanzar una semana de mensajes de concienciación social o yo qué sé. La verdad es que me tocan mucho los cojones, por decirlo en plata, todas las iniciativas de "hoy es el día..." (que se apaga la luz una hora antes, sin móvil, sin coche, de la bicicleta, del domund, de la caja roja de Nestlé).

Hoy es el día de todos los días, más hijoputas que ayer pero menos que mañana. No nos engañemos, que si una monedita en una hucha, que si ahorramos 3 kilowatios chupando los tenedores en lugar de metiéndolos en el lavavajillas, que si nos bañamos todos juntos ahorramos 50 millones de litros de agua... Al final, miremos las estadísticas de los muertos en Africa de hambre, de sida, por violencia, por explotación, etc.

Puestos a mirar las estadísticas del bienestar occidental, cualquier cifra me la sopla.

Hoy me ahorro las imágenes y os dejo un link (click aquí) con la evolución del hambre en el mundo, a ver si nos sacamos otro protocolo de Kioto para este tema y dejamos de dar por culo al personal.

4 comentarios:

Pablo Bautista dijo...

ah, y si sube el nivel del mar 200 metros y nos vamos todos a donde merecemos estar quizá lleguen el mar y los peces a centroáfrica, que falta les hace.

Nicho dijo...

Deberíamos estar en perpetuo estado de indignación.
Pero aparece la pereza...

Estupor dijo...

Apocalipsis inminente o, tal vez, discreto estupor...No sabría que hacer, ni que decir.

Anónimo dijo...

Pareciera que ese tipo de eventos no sirven para nada... pero yo pienso que crean consciencia y hacen que por lo menos la gente se incomode y reflexione.

Aqui en Francia tienen una campaña que dice : Ningun gesto es pequeño.

Yo creo que es verdad. Creo que entre todos podemos cambiar las cosas, pero hay que creérselo y contribuir!!!