NAKED ON-LINE (1973)
¿Qué nos trae de nuevo 2008? Repasando estos días la teoría sociológica sobre mi generación, también llamada la generación X (no nos gustan los apelativos) he encontrado tantas cosas sobre las que reflexionar que me he sentido abrumado.
Se dicen muchas cosas, sí. Uno de los elementos más interesantes para analizar las generaciones está en la publicidad. Me reconozco quizá en la comunicación utilizada con el perfume (que nunca he usado) "CK one". También me identifico con eso de llevar siempre la contraria.
Después de la generación X vino la generación Y, que nos superó, con su individualismo y que tan bien supo adaptar de nuevo el perfume revisitado "CK Be" (el olor a mí me resulta insoportable). En este caso, el mismo frasco en negro.
Después de la Y, y superados los complejos metrosexuales, tecnosexuales, übersexuales y no sé que más terminología, la nueva generación ya está aquí, esa que vive en 2.0 (el perfume en este caso es CK in2u).
Tecnología a raudales (iPod a la cabeza), videojuegos como herramientas de aprendizaje mental (PSP, DSLite, Wii y PS3 a lo que da), la red 2.0 (SecondLife, Youtube y mySpace) y, finalmente, la sociedad digital en Facebook.
Pues bien, después de mucho pensar, me siento mucho más cerca de esta nueva generación que de la X. Además, no es que comparta algunas plataformas tecnológicas, es que estoy enganchado a todas. Y, si soy coherente, como uno se siente uno ha de actuar.
La vida es pública, la vida es digital.
3 comentarios:
Esto viene a refrendar el maravilloso regalo de Nicho para estas navidades (Esto no es música, de José Luis Pardo) en el que se analiza el Pop y otra generación anterior a la mía.
Aprenderemos mucho con su lectura
El Pez ya apuntaba maneras desde pequeñito.
Yo creo que soy de la generación Y...
pero no lo tengo muy claro.
:-(
Publicar un comentario