GREEN OVER ART
Hace tiempo que paseo por delante los domingos y creo que en este momento la fotografía ya merece su publicación. Hay diferentes formas de entender la arquitectura, y siempre nos ha parecido a las personas que vivimos en Madrid que los arquitectos no atinan completamente. Dicen que es como si hubiera una especie de miedo o respeto reverencial por Madrid. Otras veces puede que las autoridades no fueran lo suficientemente "modernas"... yo qué se.
En este caso, creo que el incendio de la antigua subestación de Unión Fenosa fue un regalo del cielo. Los arquitectos Herzog y De Meuron han respetado la edificación de ladrillo y han colocado un cubo de óxido sobre la misma. Se han eliminado algunas paredes de la base haciendo que la estructura flote sobre la pequeña plaza que queda delante, plaza en la que anteriormente había una gasolinera. Y luego está el famoso Jardín Vertical (Patrick Blanc) que cubre una de las paredes de un edificio colindante, todo un homenaje al verde de la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Pasé el otro día por delante y me quedé boquiabierto. Es hermoso y extraño. Me encanta que podamos hablar de arquitectura extraña en Madrid.
Yo paso los lunes, de buena mañana, con una depre importante.
Es todo un acierto, la verdad.
Me gusta. Pronto iré a Madrid y pienso darme un garbeo por ese rincón.
Saludos.
¿Ya has estado dentro del CaixaForum? Ayer lo inauguraron. Esperamos tu opinión.
Publicar un comentario