1 de Noviembre



(Same Mistake, James Blunt)

Los que me buscan, los que me leen con asiduidad (menudo suplicio, nunca suficientemente agradecido) saben que últimamente llevo, acumulo, días de retraso en mis crónicas. Lo que ahora escribo se supone que ocurrió este 1 de Noviembre, cuando yo sé realmente que hoy es ya día 5. Es como si pasara revista a mi propia vida, que analizara, tras unos días, si esta vida mía va dejando los posos adecuados que merezcan la pena ser narrados.

Las anécdotas que permanecen varios días creemos que son mejores anécdotas. En cambio, en la espontaneidad del momento, también es bueno hacer reflexiones de cara a la galería, galería que en definitiva es uno mismo visto a través de los ojos de los demás. Porque las anécdotas que luego no dejan ese poso son, sin duda alguna, lo más parecido a uno mismo. Uno, ser, individuo, persona, hombre, hijo, amigo, pareja, yo, alguien que sale por la mañana de casa y vuelve a ella a dormir, dejando, día a día, huellas que se borran en pocos minutos, horas, días con un poco de suerte. Ese ser yo que nadie recuerda, ese que pasó por debajo de un balcón, de uno cualquiera, un día cualquiera.

Nota: No me he fijado si la letra tiene mucho que ver, pero estaba escuchando este tema y se me ha ocurrido esto.

3 comentarios:

Pablo Bautista dijo...

Luego me fijo mejor en el vídeo y realmente reconozco que este Blunt es muy bueno. La música dice, el vídeo dice eso mismo. Cuando la música y la letra dicen lo mismo estamos ante una buena canción.

Y luego, claro, las casualidades, está escrito para el día 1 de Noviembre, que es el día de todos los santos, y el tema se llama "Rebirth" (Renacer). Eso, casualidades.

Pablo Bautista dijo...

Pues para más casualidades, me entero después que me he equivocado con el YouTube y no se llama rebirth sino "Same mistake" que significa "el mismo fallo". Ay...

grande dijo...

Grande!