25 de Mayo - Nómadas




El 24 de Enero de 2006 hablé mucho del día de hoy, 25 de Mayo de 2007. Entonces, hoy era una fecha que parecía lejana. Ese día quité mi foto del blog (posteriormente incluso cerré el blog), y pensé que no era malo abrir un paréntesis en mi vida. Había tomado decisiones profesionales, en los meses anteriores, que para muchos estaban tomadas a la ligera. Había dejado mi trabajo de 8 años y me había embarcado en una travesía personal hacia mi horizonte particular. Este paréntesis fue otra decisión que me costó mucho tomar, principalmente por las implicaciones públicas que tenía.

Ahora, pasados ya los 486 días (11.664 horas) es bueno hacer balance, en público. Suelo hacer balance privado todos los días. Los que me conocen saben que estoy todo el rato especulando con lo que puede ser o no puede ser el futuro, lo que me gustaría que ocurriera y lo que no. En todos los planos de la vida. Proyecciones, proyecciones y más proyecciones. Me gusta mucho el eslogan de Adidas "Impossible is nothing" porque creo que es verdad, pero para que nada sea imposible hay que desearlo con mucha fuerza, tanto que no exista otra alternativa posible a lo que deseas (es mi pequeña aportación a los demás que quiero dejar en la vida).

El paréntesis ha merecido la pena. Por todo. Por mí, por las cosas que he aprendido, por la gente que he conocido. Por las oportunidades que se me han dado, por las oportunidades que hemos dado a otros que también tenían muchas ilusiones. Por los éxitos que hemos tenido juntos, porque creo que uno puede tener ideas, pero de ahí a poder cumplirlas hay un camino que no se puede recorrer solo. Quiero dar las gracias especialmente a la persona que me dio la oportunidad y a la persona que me ha acompañado en la decisión. Sin ambos, nada de esto habría sido.

486 días que son, profesionalmente, los más apasionantes de mi vida: trabajar en lo que te gusta, tener ganas y que te dejen hacer lo que deseas, son tres cosas que juntas, para la mayoría de las personas, resultan una utopía. Y luego, claro, está Madrid. Esta ciudad a la que tanto amo, a la que tanto debo. Hoy se hace más claro ese sueño: Madrid no es una ciudad, es una forma de entender la vida. Porque todo aquel que ha vivido, que ha conocido Madrid, sabe que uno puede estar en Madrid en cualquier otro sitio del mundo. Espero haber aportado algunos granitos de arena para hacer que esta ciudad sea valorada como merece.

¿Y el lunes? Sé que hay mucha gente que quiere saber qué ocurrirá a partir del lunes. Pues ocurrirá que se cerrará el paréntesis. He vivido estos 486 días como un periodo transitorio, como un nómada en tierra extraña. A partir del lunes comienza el resto de mi vida y ésta, como ya me dijeron hace más de 2 años, necesita que tome una decisión. Si me dejan seguir y si quiero seguir. Y sea lo que sea, si sigo o si lo dejo, será algo que estoy seguro marcará el resto de mi vida: es el cruce de caminos.

Porque un nómada, si decide quedarse, deja de ser nómada y eso es lo que me lleva quitando el sueño toda esta semana.

5 comentarios:

Pablo Bautista dijo...

Ay, que me ha quedao muy serio el post y no era la intención... que se pone uno meláncolico y eso.

Estupor dijo...

Mucha suerte, Pececito. No pierdas nunca la ilusión -es pura energía para los demás-.

JON M ALTUNA dijo...

Si es tal y como dices, enhorabuena. Tomar la decisión de ser uno mismo no es algo que esté al alcance de la mayoría, pero, quienes anhelan tomar la decisión y no pueden (ya sea por temor o porque no saben por dónde empezar a buscar)sufren más que quienes ni siquieran se han planteado nunca hacer semejante cosa.
Y es normal que te haya quedado serio el post, hay pocos temas que sean tan serios como este, tan serios que en realidad hablan de la dejadez, de la muerte prematura, de la inexistencia de quienes no saben dar el paso. Yo espero poder hacerlo (son demasiados años sin saber muy bien por dónde buscar) y si lo consigo podré decirme también: Enhorabuena; si es tal y como dices, enhorabuena.

Anónimo dijo...

De nómadas y naufragos....
Querido pez:mi poeta preferido, Quevedo,decia q hay libros cortos, que para entenderlos cmo se merecen,se necesita una vida muy larga.Pues eso...seria dificil, muy dificil explicar por aqui todo lo q hemos vivido juntos estos intensos dias.. De todos modos,si te dire, que el q se siente agradecido por tu/vuestra compañia en este viaje soy yo.Y que estoy convencido de que ha merecido la pena tanto esfuerzo.
Termino,citando a mi novelista preferido,Unamuno, que nos dijo que debemos procurar ser padres de nuestro porvenir, más que hijos de nuestro pasado.
Nuestro éxito ha consistido en que hemos mirando hacia delante...y hacia delante seguimos mirando.Gracias pez.
Miguel Angel.

Anónimo dijo...

El Pez (y los que le acompañan) han hecho un trabajo excepcional o excelente o como se diga. Y esté donde esté, lo seguirá haciendo.

Por ahora, me quedo con esto: "Madrid no es una ciudad, es una forma de entender la vida".