GREEN OVER ART

(CAIXAFORUM, PASEO DEL PRADO - MADRID - JAN 2008)

Hace tiempo que paseo por delante los domingos y creo que en este momento la fotografía ya merece su publicación. Hay diferentes formas de entender la arquitectura, y siempre nos ha parecido a las personas que vivimos en Madrid que los arquitectos no atinan completamente. Dicen que es como si hubiera una especie de miedo o respeto reverencial por Madrid. Otras veces puede que las autoridades no fueran lo suficientemente "modernas"... yo qué se.

En este caso, creo que el incendio de la antigua subestación de Unión Fenosa fue un regalo del cielo. Los arquitectos Herzog y De Meuron han respetado la edificación de ladrillo y han colocado un cubo de óxido sobre la misma. Se han eliminado algunas paredes de la base haciendo que la estructura flote sobre la pequeña plaza que queda delante, plaza en la que anteriormente había una gasolinera. Y luego está el famoso Jardín Vertical (Patrick Blanc) que cubre una de las paredes de un edificio colindante, todo un homenaje al verde de la ciudad.

5 comentarios:

Estupor dijo...

Pasé el otro día por delante y me quedé boquiabierto. Es hermoso y extraño. Me encanta que podamos hablar de arquitectura extraña en Madrid.

Nicho dijo...

Yo paso los lunes, de buena mañana, con una depre importante.

samsa777 dijo...

Es todo un acierto, la verdad.

Unknown dijo...

Me gusta. Pronto iré a Madrid y pienso darme un garbeo por ese rincón.

Saludos.

Estupor dijo...

¿Ya has estado dentro del CaixaForum? Ayer lo inauguraron. Esperamos tu opinión.