10 de Junio


(El libro, Juan Gris - 1913)

Escribo porque escucho voces que me acompañan, sin las cuales me sentiría muy solo y perdido. Unas me susurran oraciones y otras me hablan de que hay algo más; algo trascendente, misterioso, eterno. Escribiendo alcanzo una catarsis espiritual, porque puedo recrear lo que anhelo y lo que temo, lo que rechazo y lo que adoro. Escribo por una necesidad existencial; no por asumir una pose intelectual ni para hacerme el interesante, ni mucho menos para ganar dinero, sino con la absoluta honestidad y con toda la pasión que habita en mi fuero interno.

Soy escritor, claro que sí. Lo soy porque me han hecho serlo mis lectores. Escribo para ellos. Y percibo el sagrado fuego del agradecimiento verdadero. Pero, más que nada, soy sacerdote. Y eso, tan difícil de explicar hoy, pertenece a la profunda hondura del misterio. No todo tiene explicación. No hay palabras para todo...

(Jesús Sánchez Adalid es juez, sacerdote y es el ganador del último premio Fernando Lara con su novela "El alma de la ciudad")

1 comentario:

Cripto dijo...

Hola, estoy intercambiando links con gente de otros blogs, para aumentar el tráfico de visitantes ¿te apuntas? Por favor, avísame en mi blog.